Día 28 León-Itero de la Vega

kms:145,55
vm:17,7
vmax:41,2

Salgo de León a las 7. No he dormido muy bien ya que el austriaco ha roncado algo, pero comparado con otras veces no me puedo quejar.
Me encuentro bien y enseguida llego a Mansilla, todo cerrado (demasiado temprano). Voy pasando rápidamente los pueblos del camino, Reliegos, Burgo Ranero… se acumulan kilómetros fácilmente. Voy bien y rápido.

El sol va apareciendo pero no llega a molestar, mi principal preocupación es el calor viendo lo visto en León.
Me paso por el albergue de Calzada del Coto y conozco al nuevo hospitalero, Luís de Martorell. En Sahagún hago compra y como algo. La salida de Sahagún es más dura con toboganes pero que se van haciendo bien. En la cima de uno de ellos paso a la provincia de Palencia. Como de mis provisiones. Sobre el km 90 empieza a soplar viento en contra, cada vez más fuerte.
Al principio pienso en llegar a Carrion de los Condes.

Una vez allí pienso en llegar a Fromista y allí pienso en llegar a Itero de la Vega ya que conozco el albergue La Mochila del que tengo buen recuerdo.

El camino de Carrion a Fromista ya se habia hecho pesadito principalmente por el viento, pero de Fromista a Itero de la Vega se hace casi infernal; Fuerte viento en contra y largas subidas. El paisaje es precioso pero es difíci apreciarlo en esas condiciones.

Llego a Itero contra fuertes ráfagas de viento pero a tiempo para la cena. Vuelvo a ser el único español huésped.

Deja un comentario