Día 34 Jorba-Sabadell

Kms:73,3

VM: 17,6

Vmax:48,5

Me despierto en el albergue de Jorba creyendo que se me ha hecho tarde por la luz que veo entrar por las ventanas. No es así, estoy acostumbrado a la luz que veía a determinadas horas bastante más hacia el oeste y ahora esta cantidad de luz que veo estando casi al lado de casa me había hecho pensar que era bastante más tarde de lo que en realidad era.

Realizo todo el ritual matutino de los últimos 33 días, pero esta vez bastante más relajado, me visto, desayuno algo, cargo equipaje en bicicleta y salgo del albergue sobre las 8.

Primer tramo de esta etapa es hasta Igualada, que debo atravesar para luego tomar la decisión de aproximarme a casa atravesando el Macizo de Montserrat (como en el viaje de ida) o desviándome hacia el sur, hacia L’Anoia, para llegar a Martorell, los Once, Terrassa y Sabadell. Al final, de una forma bastante espontánea, esa es la opción que escojo. Saliendo de Igualada, vi bastante clara esta última vía, mientras que la otra suponía atravesar autovía aun no sabía bien como.

Me dirijo por carreteras secundarias hacia la Pobla de Claramunt. Son carreteras que me resultan conocidas de las salidas en bici de carretera con la Penya Palomillas. Claro que esas salidas son en domingo y ahora, entre semana, resultan bastante transitadas.

Hay bastante sube y baja, pero de un tipo que me resulta familiar y lo llevo bastante bien, los pueblos están bastante cerca uno de otros Pobla de Claramunt, Capellades, Vallbona, Piera, Masquefa y, finalmemente, Martorell.

Allí paro a descansar y a comer antes de afrontar el último paso de montaña del viaje, los Once de Martorell.

No es que sea un paso difícil, pero tiene unas primera rampas algo durillas, el sol está pegando fuerte, y llevo desgaste tanto e la etapa de hoy como de las anteriores en las que he superado por bastante los 100 kms en los ultimos 4 días. Entre los ciclistas de la zona, los Once se hacen pesados porque suelen coincidir con el final de la salida, cuando ya se ha acumulado un desgaste. Para mi hoy también va a ser algo parecido.

Empiezo a subir los Once con mucha tranquilidad, paso la zona dura y puedo bajar algún piñón y darle un poco de velocidad a la bici. Poco a poco van pasando los kilómetros y las zonas conocidas. Es una extraña sensación el volver a pasar por aquí después de este tiempo. Estoy llegando a casa y ahora empieza a parecérmelo de verdad.

A partir del cruce con la carretera de Castellbisbal empieza una zona de cierta dureza que ya llega hasta el final. Más de uno se ha llevado un disgusto en este tramo. Me encuentro bien por ahí y no aflojo mucho aunque siempre voy conlas debidas precauciones. Finalmente veo la torre de vigilancia que indica el final de la subida y le doy más velocidad a la bici.

Corono y paso el segundo repecho antes de empezar a bajar los 4 kms hasta Terrassa. Entro en Terrassa, y la paso por sus subidas y bajadas bastante rápidamente, me encuentro bien y ya no hay razones para regular mucho. Estoy a un paso de casa y mañana no hay que hacer más kilómetros en bici.

Llego a la carretera hacia Sabadell. Recuerdo el día que pasé por ahí en dirección contraria para empezar el camino. Solo hace algo más de 30 días de eso pero me parece que ha pasado una eternidad, los repechos de la carretera se hacen también con alegría dejo de lado cualquier ahorro de fuerzas.

Llegada a Sabadell, Semáforo para girar a izquierda, repecho que subo a toda velocidad, bajada, semáforo, un par de giros y semáforos y …en casa. Se ha cerrado el círculo que empecé el 18 de Mayo cuando salí del mismo lugar para empezar este viaje.  Por medio han pasado 2840kms y multitud de experiencias vividas durante 34 días.

Leave a Reply

