Dia 23 Arzua-Sarria

Voy esta mañana al mecánico a que me revise el desviador. Me dice que la bici está fatal con la transmisión pasada y el cambio mal. No había notado nada hasta ahora y con alguna duda decido emprender la marcha y que, cuando algún día empiece a notar cosas raras haré las reparaciones que tocan. Se que una transmisión pasada puede funcionar bien durante mucho tiempo. Poco después de salir de Arzua empiezo a notar cosas raras; salta el cambio, pérdidas de tracción, ruidos… Bueno, en el próximo pueblo con un taller en condiciones pararé y haré que la reparen.

Paro en Melide, hago compra y sigo, llego a Palas de Rey , miro la guia Bicigrino y resulta que no hay nada en cuanto a mecánico de bicis. Sigo con cuidado de no forzar la transmisión, ruidos, saltos de cadena, etc, aunque logro que algunas combinaciones de plato-piñón funcione bastante bien aunque no siempre.

En estas condiciones voy hacia Portomarín, pasando por caminos preciosos que ya conocía del viaje de ida.

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En Portomarín resulta que si que hay un albergue adherido a Bicigrinos, pero no me aparece ningún mecánico. Llevo ya 71 kms y decido que tengo que llegar a Sarria para poder reparar la bici.

 

Salgo de Portomarín con precaución por la subida que hay (Portomarín está en el fondo del valle del Miño y sus accesos hacen una V) Como algo y subo bastante bien, llego arriba, bajada, algun tobogán, subida bajada fuerte  y llego a Sarria, donde me cuesta un rato encontrar un mecánico de bicis «Dos Ruedas» que tiene buena pinta y además con un albergue cerca, el «Credencial» que apesar de un aspecto lujosillo, resulta ser de los más baratos de los privados. Dejo la bici y espero tenerla lista para mañana.Image

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Resumen: 88kms, donde he alcanzado una velocidad máxima de 66kms/h. (creo qeu bajando hacia Portomarín) una etapa bastante decente condicionada por los problemas mecánicos

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