Dia 13 Mansilla de las Mulas-Murias

Salgo del albergue municipal de Mansilla de las Mulas a las 8:15. Después de no haber encontrado cubiertas adecuadas en la tienda de bicis de Mansilla, mi primer objetivo es llegar a León, a Bicicletas Blanco de la red «Bicigrinos» y que me las cambien allí.

Se rueda bastante bien hasta León, llevo un plano de la ciudad que me dieron las hospitaleras de Mansilla con la tienda marcada, está al entrar en la ciudad y tras alguna pregunta doy con la tienda. Aun está cerrada y doy una vuelta por los alrededores. Muchas tiendas de todo tipo, parece un sitio agradable.

Vuelvo a la tienda, me dan a elegir entre dos tipos de cubiertas adecuadas para lo que necesito, elijo unas Schwalbe CX Pro de 1’35 me pregunta por la prisa que puedo tener y quedamos en que en cosa de una hora y media me la tendrá con las nuevas cubiertas y repasada. Me indica como llegar al centro para visitar la ciudad mientras.

El paseo hacia el centro y por el centro me ha gustado, la ciudad me da buenas sensaciones, parece gente agradable, he ido a una librería que parecía pequeña pero ha resultado ser de dos plantas bastante grande. He comprado un mapa de carreteras de lo que me queda de camino. Paseo por el centro, algunas fotos, paso por supermercado para comprar algunas cosas para el viaje y vuelvo a Bicicletas Blanco. Aun no ha acabado con la bici, pero lo hace rápidamente, le pago, 76€ y vuelvo a cargar la bici, llevándome la cubierta que estaba menos gastada, por si acaso. La otra se podía tirar directamente.

Me vuelvo a poner en el camino. En bici, curiosamente, me despisto para llegar a la catedral (había llegado sin problemas a pie un rato antes) Un grupo de ciclistas me orienta, me pregunta de donde vengo, charla, consejos, etc… Salgo de León por el tipo de vías desagradables que suele haber en las salidas de las grandes ciudades, hacia arriba y paisaje más bien feo.

Voy por la N-120 Sigo por una carretera de toboganes, llego a Hospital de Orbigo antes de las 15h. Paro a descansar y comer un poco. Después de varios días parece que hoy hay un buen sol, aunque ya no tengo ropa humeda que secar gracias a la madre de Laura, la hospitalera de Mansilla que me la centrifugó y la tendió a salvo de la lluvia.dirección Astorga.

Paso por Hospital de Orbigo y su puente del «Paso Honroso»

Y a partir de aquí hago bastante carretera rodando muy rápido, paso por Astorga, subidilla de plato pequeño para llegar al centro pasando por un albergue.

fotos, paso por el palacio episcopal de Gaudí.. Salgo de Astorga y paso por un albergue municipal y una pequeña ermita donde hay una fuente de la salud. Bebo y hago algunas fotos.

Sobre las 17:45, llego a Murias, encuentro el albergue municipal, muy pequeñito y llevado por Pedro, un hombre muy majo y muy amable.

Hay poca gente y me deja meter la bici en la sala dormitorio común. Somos muy pocos y, como suele ser habitual, soy el único español. Voy a cenar a un hostal del pueblo (La Flor si no recuerdo mal) por 10€ como bien con un buen plato de pasta que es lo que voy a necesitar para la jornada siguiente con el paso de la Cruz de Hierro, con un encargo especial que hacer allí.

Deja un comentario