Dia 8 Alcanadre-Azofra

 

Salgo del albergue-estación, desayuno en el Union y salgo en asfalto a las 9:20 para coger general a Logroño.

Hoy toca enlazar con el camino francés y seguro que se acabó la soledad.

Por la mañana está el cielo cubierto después de la lluvia de la noche. Carretera a saco hasta Logroño, me salgo por una salida de un pueblo anterior para no meterme en autovía y me encuentro a un hombre en btt al que le pregunto. Me dice que ya estamos en Logroño, que ha hecho varias veces el camino y se ofrece a guiarme a través de la ciudad para llegar al parque por donde pasa el camino francés. Atravesamos Logroño rapidamente y me deja perfectamente bien en el parque. Le doy las gracias y le digo adiós.

Y esto es otra cosa totalmente diferente, mucha gente caminando hacia Santiago, algunos repechones, encuentro a una familia de Miami que se turnan coche y bici. Llegando a Navarrete me doy cuenta de que no puedo meter plato pequeño, parada y ajuste de desviador y fotos.

Camino bueno, excepto algun trecho donde hay que arrastrar la bici, pero es corto. Tambien me encuentro con un suizo que viene de Suiza con un triker electrico…

Casi parece esto un parque temático, al final de un repecho una chica reparte flyers de un restaurante… El ambiente hace que te distraigas y te puedes olvidar de comer y beber, hay que tener cuidado, pero parece como si hubiesen puesto una cinta transportadora hasta Santiago.

Llego con la familia de Miami a Najera, donde ellos paran, pero me siento bien y decido llegar hasta el próximo pueblo, Azofra, donde empieza un puertecillo segun las guias. Subidita hasta Azofra. Albergue municipal de Azofra con muchisima gente y habitaciones dobles. Al principio solo pero luego llega Giulio un peregrino en bici italiano.

Me encuentro muy bien, la rodilla ha respondido bien, pero algo me noto.

Por la tarde empieza a diluviar y las bicis fuera…

Deja un comentario