Dia 19 Muxia-Fisterra

Después de un gran desayuno con spaghetti y empanada de mejillones dejo el Bela Muxía cuando el cielo ya está cubierto, empieza a llover y hace viento, despedida con abrazo de Celia y Angel que quiere hacerme unas fotos antes de salir.

Mi idea es ir bajando por la costa, pasando por Fisterra para llegar poco antes de Noia desde donde cogeré carretera hasta Santiago, por lo que me dijo Celia es un recorrido muy bello y con pocos repechos. De todos modos, tal y como está el día, salgo con una actitud de a er hasta donde llegamos…

Primera subida al salir de Muxía, se hace pesada, es bastante normal porque estoy frio, llueve y hay bastante viento en contra. Llego a desvío hacia Corcubion, carretera de toboganes aunque no tan pronunciados como me temía. El viento sigue molestando muchísimo, siempre en contra, la lluvia ha parado un poco pero el viento te come la moral. Hay zonas de obras y paso por un paso alternativo. Paro en una parada de bus de un pueblo para comer y beber un poco porque me noto algo flojo.

PICT0183

Tras esta pausa me siento algo mejor, pero se que no va a ser una etapa de muchos kilometros, sigo rumbo hacia Fisterra, y desde allí al faro de Finisterre, es subida y con fortísimo viento a rachas que a puno está de tumbarme más de una vez. Me cruzo con otros ciclistas que me dan ánimos y aquí también me encuentro con peregrinos y señales del camino así que ya no me siento tan sólo,

Llegada al faro, fotos en el punto cero del camino y en el faro. Más allá del faro, en la misma punta de Finisterre hay una zona con una cruz de piedra donde se ven ofrendas de peregrinos y restos de hogueras donde algunos han llevado a cabo el rito de quemar sus ropas. Hay restos parecidos por toda la zona.

estatua peregrino Finisterre

Estatua de peregrino en la subida al FAro de Finisterre

PICT0240

Bajo a Fisterra donde busco albergue, no tengo ganas de seguir peleando con el mal tiempo, más aun teniendo en cuenta las malas previsiones. Va a ser una etapa corta de 42 kms.

Estoy en albergue Finestellae que lleva Estela y su familia, no tan cómodo como el de Muxía, pero correcto. Estela me avisa de que en el abergue municipal me pueden dar la Fisterrana.

Después de asearme e instalarme doy una vuelta, cojo mi Fisterrana y paso por un supermercado a coger provisiones. Las previsiones para mañana son bastante malas y quizá tenga que quedarme otra noche.

Tarde por la noche llega un grupo de portugueses bastante ruidosos, yo sigo subiendo fotos a flickr. Por la noche, a pesar de las previsiones sobre los portugueses duermo bien (salvo por algún que otro ronquido).

 

Leave a Reply

