Dia 27 Murias-León

Me vuelvo a levantar temprano junto al resto de peregrinos. Aun no ha salido el sol. Me despido de Moira y empiezo a recoger mis cosas.

Pedro me insinúa algo de quedarme un día más, pero ya sería demasiado, tengo que proseguir camino.

Voy a buscar la bici y tengo la rueda delantera deshinchada. ¡Otro pinchazo! Saco la camara y la examino, resulta que es una de las que arreglé con un parche y se escapa el aire por allí. Pongo cámara nueva y cargo bici.

Me despido de Pedro y salgo a las 8:30. Atravieso Astorga, cojo la N-12o, Está brillando un buen sol.

Cojo la variante de la que me habló Cindy y paso por San Ibañez de Valdeiglesias y Villares de Orbigo.

De todos modos no encuentro el lugar del que me habló “La Casa de Dios” Quedará para otra ocasión.

El desvío si que supone el paso por algunas carreteras entre campos alejadas del tráfico.

Más que carreteras son caminos asfaltados. También ha supuesto el paso por algún tramo de camino de tierra.

Paso por Hospital de Órbigo por su espectacular puente medieval.

(Aunque no muy bueno para pasarlo con una bici sin suspensión) y vuelta a la carretera.

Ruedo a buen ritmo. Da gusto ver velocidades de mas de 20 kms/h de forma continua. Algún que otro tobogan, pero ahora me parecen suaves. Como en unos bancos junto al camino de los peregrinos y vuelta a la carretera.

Hoy el sol ya pega muy fuerte. carretera monotona y sin sombras. Llego a León por la típica via de dos carriles de las grandes ciudades. Llego a la catedral.

 

Miro la guia bicigrino y en Información turística me dicen donde está el albergue que busco.

Fundación Ademar. Bastante centrico y buen lugar para dejar bicis. 10 € la noche. Habitación de cuatro personas con baño incluido.

El calor, aunque parecía que no, me ha machacado bastante. Será cuestión de empezar lo más pronto posible para que el máximo calor me de lo mínimo y a esperar a que el cuerpo pueda readaptarse.

 

 

 

Leave a Reply

