Día 31 Alcanadre-Zaragoza

Kms 172,1
VM 21,5 (hasta Alagón, pasado el km 140 eran 23,5)
Vmax: 55,5

Salgo de Alcanadre sobre las 8.

Voy a Lodosa con la idea de coger la NA-134 dirección al sureste tal y como he visto en el
mapa. Por lo menos es una carretera que no es la N-232 y supongo que tendrá bastante menos circulación. Aparte, el hecho de haber dormido en Alcanadre hizo que me desviara ocho kilómetros al norte de la nacional y que tuviese la NA-134 casi al lado
Empieza la subida nada más salir de Alcanadre. Solo es un pequeño repechón para subir un montículos y encima de la loma encuentro el límite con Navarra.

Llego a Lodosa y siguiendo indicaciones doy con la carretera NA-134.

Al igual que ayer llevo el viento a favor y cojo velocidad rápidamente, pasan kilómetros rápidamente, esta carretera está muy
bien para hacerla en bici, ha sido un acierto el cogerla. Paso el rio Aragón, paisaje espectacular que me hace parar en el puente para hacer  fotos.

Va haciendo cada vez más calor, paso la linea a Zaragoza en el
kilómetro 100.

Sigo encontrándome bien y puedo ir rápido gracias al viento, pero el calor se deja notar.


El cansancio se va acumulando y el calor se va acusando. Noto calor en los pies, sobretodo en la punta de los dedos y cada vez cuesta más soportarlo. Alagón no acaba de aparecer y cuando lo hace es con subida para pasar la autovía. Llego y me siento a descansar en un parque quitándome las zapatillas. Estoy un rato recuperándome y luego me pongo en marcha siguiendo el camino del Ebro. Mi idea es seguir este camino a lo largo del río para evitar los accesos tipo autovía de Zaragoza. Sigo por pistas asfaltadas y otras pedregosas bastante malas. Llego a Sobradiel donde cerca del ayuntamiento encuentro un parque muy agradable donde como y descanso un buen rato.

Me pongo otra vez en marcha y cansado de
pistas en mal estado paso a la carretera de entrada a Zaragoza.

Entrada en carretera tipo autovía. No acabo de ver la salida en dirección a Pina. Por otro lado se está haciendo tarde así que llego al centro y me voy
directo al albergue del viaje de ida. Compañía de habitación; chicos jóvenes, ninguno peregrino pero al menos no roncan.

Leave a Reply

