Dia 2 Montserrat-Tárrega

Salgo de Montserrat poco antes de las 9 de la mañana. Hago la bajada hacia el cruce y luego empieza una cuesta no muy larga, bajada y más cuesta… Así en frío no se sube tan bien, pero me lo voy tomando con calma. El paisaje montañosos peculiar de Montserrat junto a la neblina y las nubes dan lugar a unas imágenes espectaculares.

Paro a almorzar otro de los bocadillos que traía de casa junto a una ermita, sigo cruzando el Bruch, con subes y bajas, paso Coll del Bruch y finalmente bajada hasta la A-2. La cojo durante 500metros en bajada por el arcén hasta la salida de Castelloli. Voy siguiendo el track de gps sin problemas. Igualada es desagradable de cruzar y el track me envía hacia arriba, una urbanización donde el camino parece dar a un lugar sin salida, doy un rodeo hacia abajo y empalmo con la carretera donde tenía que haber llegado un poco más arriba.

Por fin llego a los laterales carril bici de la A-2, parece un paraíso ciclista, va subiendo y pasando por pueblos. Me gusta Jorba y me hubiese quedado allí a dormir. Sigo subiendo la Panadella, paro a comer por el camino y voy haciendo fotos. Llego arriba y me ve una familia que sale del restaurante del Hotel Bayona. El hombre me dice que hizo el camino hace un tiempo y me da le consejo de evitar los principales centros para alojarme. Inicio bajada de la Panadella. Cosa curiosa una casa en San Pere dels Arquells donde guarda varios aviones de combate en el patio trasero. He puesto una foto. Repechón de Cervera y llegada a Tarrega. Llego a Can Aleix donde me encuentro que comparto habitación con dos peregrinos más, luego se une un tercero que ya tiene experiencia anterior en el camino. Me voy a cenar con uno de ellos que es de Manresa y a dormir

Carril bici panadella

Al salir de Igualada encontramos este paraiso ciclista para subir la Panadella.

aviones

Alguien colecciona aviones de combate en Sant Pere dels Arquells

Leave a Reply

