Dia 4 Fraga-Pina de Ebro

Salgo de casa de Raul y Sandra a las 9:25 no sin haber desayunado de lujo. Empiezo a seguir el track y me guía hacia un camino que parece agradable. Luego se va poniendo pendiente y pedregoso hasta que no tengo más remedio que arrastrar la bici a pie.

 

El camino hay trozos que está muy mal y cuesta arrastrar la bici tan cargada pero me lo tomo con calma. Finalmente llego hasta arriba, enlace con la carretera y a empezar a pasar Monegros, empiezo a coger camino que va paralelo a la carretera,

Image

pero hay un momento en que me harto de no avanzar lo bastante rápido y voy tomando tramos de carretera.

Paso por Candasnos y en Bujaraloz, paro a recoger agua y a comer en un restaurante, El Español, que había visto recomendado en un blog. Hay un buffet libre a precio especial para peregrinos, muy bueno, creo que el de mejor calidad que he probado nunca. Mientras como empieza a llover fuera, espero a ver si escampa y parece que sí, pero se levanta cierzo cuando empiezo a pedalear. Se hace muy pesado luchar contra el viento y los repechones, por suerte no hace sol, pero el cruce de los Monegros se hace muy penoso y cansado, kilometros y kilometros, viento en contra, repechones. Por suerte el viento se apacigua un poco aunque no desaparece, pero me alegro de ver que estoy llegando a Pina de Ebro, a todo esto había empezado a salir el sol de nuevo y la temperatura empezaba a aumentar, por fin veo el desvío a Pina, giro a la izquierda y llego al pueblo bastante cascado.

Me siento en un bar, apunto las novedades del día y pregunto por alojamiento. Me dan la referencia del Hostal Los Valles, que es la que ya tenía de antes. Alojamiento 27€. Puedo conectarme y entre unas cosas y  otras no me da tiempo a hacer nada más antes de ir a dormir. Decido que el camino no puede ir de esta manera, me he cansado demasiado y no he difrutado de la ruta, pero los monegros ya están atrás.

Leave a Reply

